El comandante general de Melilla ha inaugurado hoy la exposición fotográfica que durante toda la semana se puede visitar en el Casino Militar para celebrar el Día de las Fuerzas Armadas 2024. Con la muestra se conmemora, además, el 50 aniversario de la creación de la Escala Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra y de la Academia General Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra. Junto a la exposición, hay banderolas por la Avenida e imágenes en los mupis del centro.
Luis Sáez Rocandio ha señalado que la muestra es una de las muchas actividades que jalonan esta semana dedicada a las Fuerzas Armadas y que culminará el sábado por la exposición estática, el arriado solemne de bandera y el Desfile de las tropas por la Avenida Juan Carlos I.
El comandante general ha explicado que el principal objetivo del DIFAS es que la sociedad conozca a sus Fuerzas Armadas.
“Sin seguridad no hay bienestar, progreso ni desarrollo”, ha dicho el comandante general, quien ha recordado que en estos momentos hay unos 3.000 militares en 17 misiones en cuatro continentes. Y es que, ha añadido, la defensa de España y su ordenamiento constitucional, pero también el trabajo con socios y aliados para garantizar la paz internacional son tareas esenciales de los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Por último, Luis Sáez Rocandio ha animado a los melillenses a que participen activamente en todas las actividades que la Comandancia ha preparado para celebrar el DIFAS 2024.