El Acuartelamiento Pedro de Estopiñán y Virúes, sede de la Unidad Logística 24 (ULOG 24), ha sido el escenario en el que se ha desarrollado el acto central para conmemorar la festividad de San Juan Bosco, patrón del Cuerpo de Especialistas del Ejército de Tierra y de las especialidades fundamentales de este ejército de Electrónica y Telecomunicaciones, Mantenimiento y Montaje de Equipos, Electricidad, Informática, Automoción, Mantenimiento de Aeronaves, Mantenimiento de Armamento y Material, Mantenimiento de Vehículos, Mantenimiento Electrónico y de Telecomunicaciones, Chapa y Soldadura, Montador Electricista y Montador de Equipos.
La parada militar ha sido adaptada a la normativa sobre luto oficial, al haberse declarado por el Gobierno de España para el día 31 de enero con motivo del fallecimiento de Jacques Delors, expresidente de la Comisión Europea el 27 de diciembre del año pasado.
Antes de la formación se ha celebrado la Santa Misa en honor al patrón. Posteriormente, se ha desarrollado el acto central en el patio de Armas Cabo 1º Garbín presidido por el comandante general de Melilla, Luis Sáez Rocandio.
La fuerza en formación, al mando del capitán Jefe de la Compañía de Mantenimiento de la ULOG 24, Ángel Prieto Blanco, ha estado compuesta por Escuadra de Gastadores de la Compañía de Mar de Melilla, Banda Mixta y Unidad de Música de la Comandancia General de Melilla (Comgemel) y Compañía Mixta de personal Especialista y Logístico de las Unidades de la Comgemel.
A su llegada, el comandante general ha pasado revista a la fuerza y, a continuación, el acto ha comenzado con la lectura de la designación de San Juan Bosco como patrón de los Especialistas. Acto seguido ha tenido lugar la renovación del juramento ante la bandera del personal militar que próximamente pasa a la situación de reserva y del personal civil de la ULOG 24 que se ha jubilado recientemente. Tras la imposición de condecoraciones, el comandante Francisco Matarín Castillo, el oficial más antiguo del Cuerpo de Especialistas destinado en Melilla, ha pronunciado una alocución en la que ha resaltado el espíritu de aprendizaje continuo, la capacidad de adaptación a los cambios «y el compromiso incondicional del personal especialista para cumplir con la misión encomendada al Ejército de Tierra en general y a las unidades de la Comandancia General de Melilla en particular». Tras el acto de homenaje a los caídos y la interpretación del Himno del Cuerpo de Especialistas, despedida de la Bandera de la ULOG 24 y finalización de la parada militar con la retirada de la fuerza.