Representantes del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible, Daniel Conesa y miembros de las “principales entidades locales” participaron ayer en el Comité de Coordinación Aeroportuaria de Melilla en el que se abordó la “positiva progresión” del tráfico aéreo y los desafíos que presenta esta “infraestructura clave”.
En el encuentro también se trató la próxima ampliación del horario del aeropuerto, que prestará servicio de 07.15 a 22.15 horas a partir del 1 de abril. Una decisión que ha tomado Aena después de analizar la “viabilidad tanto para el gestor aeroportuario como para Melilla” y tras comprobar que en 2023 se superó por primera vez el medio millón de viajeros y los 10.000 vuelos.
El Comité de Coordinación Aeroportuaria también puso sobre la mesa las bonificaciones e incentivos de tarifas de Aena, “especialmente ventajosos” para las compañías que incrementan su actividad en aeropuertos tienen menos de tres millones de pasajeros al año, como es el caso de Melilla.
Ayer también tuvo lugar una Comisión Mixta para hacer seguimiento del cumplimiento de las obligaciones de servicio público en las rutas que conectan la ciudad con Almería, Granada y Sevilla. Asimismo, se hizo referencia a la posibilidad de establecer una limitación de precios máximos en la conexión con Madrid, un asunto que será abordado por el grupo de trabajo de transportes, constituido el pasado lunes