El presidente del Comité de Empresa de Sureste Seguridad ha anunciado que la empresa ha presentado un recurso impugnando el pliego del contrato para la vigilancia de las dependencias municipales y del Ingesa, dado que, tras realizar los cálculos pertinentes, se ha comprobado que el contrato, incluso incorporando el Plus de Residencia que se aplica en Melilla, no garantiza la viabilidad económica ni genera beneficios para las empresas adjudicatarias.
En un comunicado remitido a los medios de comunicación, se explica que esta situación ha llevado a que otras empresas del sector estén retirando sus ofertas.
Desde el Comité de Empresa, consideran que este problema debe ser abordado de manera urgente por el Tribunal de Recursos Contractuales, que ya tiene conocimiento del recurso presentado por Sureste Seguridad. Además, se solicita una revalorización adecuada del contrato de Ingesa, al igual que del correspondiente a la Ciudad Autónoma de Melilla. De no corregirse estas deficiencias, señala, “nos encontramos ante un panorama en el que muchos puestos de trabajo están en riesgo”.