El presidente del Comité de Empresa de Sureste Seguridad reconoce que no le ha sorprendido que se haya quedado desierto el contrato de vigilancia privada de las dependencias municipales. Raúl Siles confía en que ahora el consejero de Seguridad Ciudadana se reúna con los sindicatos para que colaboren en la redacción de un nuevo pliego que satisfaga las necesidades de la Ciudad y sea bueno para los trabajadores.
En declaraciones a Onda Cero, Raúl Siles ha señalado que, si bien pensaban que al menos Sureste se presentaría a la licitación, dado que cuenta con la infraestructura y podría enviar a la península al personal que se hubiera quedado fuera del contrato, el pliego presentaba tantas carencias que ni siquiera esta empresa ha querido presentarse. Y es que, según el presidente del Comité de Empresa, prescindir de 50 trabajadores tiene un coste altísimo para cualquier empresa.
Siles confía en que ahora el consejero de Seguridad Ciudadana quiera reunirse con los sindicatos para redactar un nuevo pliego que incluya, entre otras cuestiones, el mantenimiento de los 206 puestos de trabajo, horas suficientes de formación y la percepción de la parte proporcional de la bonificación de la Seguridad Social.
Se trata, asegura Siles, de hacer un pliego de condiciones “llamativo” para que empresas “de cierto nivel” quieran venir a Melilla. Y es que, lamenta, el pliego que se ha sacado “no era nada jugoso” y suponía “pérdidas millonarias” para la empresa que se adjudicase el servicio.