El Comité de Empresa de Valoriza ha llegado a un acuerdo “muy satisfactorio” con la adjudicataria del servicio de limpieza viaria para una subida salarial del 13 por ciento y un complemento de 450 euros en septiembre.
Explica Araceli Navarro en los micrófonos de COPE Melilla que, tras calcular lo que supone el incentivo de septiembre, se ha dividido el restante de los 1,3 millones de euros que aportaba la Ciudad Autónoma en el pliego técnico para el aumento del salario a los trabajadores.
Asimismo, se muestra positiva la miembro del Comité de Empresa de Valoriza porque dentro de dos años se volverá a negociar el convenio colectivo, una noticia “muy importante”, ya que se seguirán mejorando las condiciones laborales de la plantilla. En este sentido, recuerda que una de las reivindicaciones era crear una única categoría -la de peón especializado-, algo que se debatirá en una Comisión Mixta Paritaria, al igual que se hará con la subrogación del personal.
Apunta que después de esta negociación “sencilla” la Consejería de Medio Ambiente tiene el visto bueno de los trabajadores de Valoriza para aprobar el pliego del nuevo contrato del servicio de limpieza viaria y de recogida de residuos y agradece que “por primera vez se haya pensado en ellos”.