El Comité de Empresa, conformado por los sindicatos locales UGT, CC.OO y CSIF, se ha concentrado esta mañana a las puertas del centro asistencial ‘Gámez Morón’ junto a trabajadores de las instalaciones, “por la manifiesta negativa de la empresa EULEN Servicios Sociosanitarios a abordar la firma de un nuevo convenio” para los trabajadores de las instalaciones.
El miembro del Comité de Empresa, Iunes Abdelkader, advierte de que desde la agrupación plantean iniciar “un calendario de paros y movilizaciones”.
Lamenta que, de adjudicarse el segundo lote de contratación a una empresa distinta a la del primer lote, se produzca una mayor dificultad a la hora que llevar a cabo una negociación colectiva, “pues en un mismo centro pueden coexistir dos empresas distintas”, ha puntualizado.
Entre las solicitudes de los sindicalistas y trabajadores, destaca la “urgente actualización” de las tablas salariales, de las que esperan estipulen como referencia al próximo XVI Convenio Nacional de Centros de Atención y Servicios a Discapacitados.
En esta línea, exigen a las empresas que puedan obtener la licitación de estos lotes que tengan “máximo respeto” por las “condiciones laborales, sociales y económicas” de los trabajadores. Insisten en que se llegue a “un acuerdo de nuevo convenio y que este pueda satisfacer a todas las partes implicadas”.
El también miembro del Comité, Mohamed Hamed, denuncia la incertidumbre que genera a los trabajadores el hecho de que el convenio caducara en noviembre de este año. Apunta que desconocen a qué empresa se le adjudicó el primer lote.
Hamed asegura que desde la organización no quieren llegar al punto de establecer una huelga, y para que esto no ocurra pide que “alguien los escuche”, y que se ratifiquen “unos sueldos dignos”.