El consejero de Educación, Juventud y Deportes confía en que en el próximo curso 2024-2025 se pueda poner en marcha el convenio con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para incorporar un enfermero en cada uno de los centros educativos de Melilla.
Miguel Ángel Fernández asegura que aún no ha tenido la ocasión de poder hablar con la Dirección Provincial de Melilla, dirigida por Juan Ángel Berbel, porque este asunto debe partir desde Administración Pública que tiene que demandar este perfil profesional para los 17 colegios de Educación Primaria que hay en la ciudad.
Esto supone, apunta, “un desembolso importante”, aunque espera que no existan problemas para poner en marcha esta iniciativa que da respuesta a una exigencia que se viene demandando desde hace mucho tiempo y que, a pesar de ser necesario incorporar un sanitario en cada centro, en la actualidad esta figura no está representada en el personal estructural.
Se trata de una competencia que depende directamente del Gobierno local, pero se ha decidido iniciar esta línea de trabajo “por el bienestar de la comunidad educativa”. Fernández no cuenta con una fecha estimada, aunque duda que la medida se haya podido poner en marcha antes de que finalice el curso escolar actual.