El consejero de Medio Ambiente y el director general se han desplazado a Tenerife esta semana para reunirse con el alcalde y responsables de EMMASA, la Empresa Mixta de Aguas de Santa Cruz de Tenerife. La visita está enmarcada en el interés de la Ciudad por implantar un modelo de gestión de agua público-privado, al igual que el hay en esta isla canaria.
El dirigente del PP, que visitó diferentes instalaciones como la planta de aguas residuales de Tenerife o su desaladora, constató cómo funciona esta empresa mixta y sus resultados. Asegura que el principal beneficio es que se garantiza el suministro de agua las 24 horas al día todos los días del año sin cortes.
Daniel Ventura ha tirado de encuesta para destacar la buena valoración que hace la ciudadanía de Tenerife respecto a cómo se gestiona el agua y el servicio de agua que se presta, una valoración que arroja una puntuación de 4,2 sobre 5.
La idea de esta visita ha sido conocer qué aspectos se pueden mejorar en Melilla y qué recursos hay que potenciar para implantar un modelo parecido.