El consejero de Medio Ambiente se ha desplazado a Madrid para asistir a la XV edición de la Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2024, que se desarrolla estos días en IFEMA, una feria que tiene con objetivo mostrar hasta el próximo viernes, 25 de octubre “las últimas soluciones y propuestas de un centenar de empresas”.
Ventura ha explicado que el Gobierno acude a esta cita para seguir aprendiendo en materia de movilidad y ver qué vehículos podrían ser de interés para la Ciudad, teniendo en cuenta la apuesta que se quiere hacer por un nuevo modelo de transporte público.
El dirigente ‘popular’ ha insistido en que la idea del Ejecutivo es darle un giro de 180 grados al transporte público, una vez que se adjudique el nuevo contrato. Para ello, y entre otras cosas, se mejorarán las frecuencias de las diferentes líneas y la adecuación de las paradas con miras a que la ciudadnaía conozca cuánto tiempo le queda para que pase el autobús, algo que podrán hacer también gracias a una aplicación móvil que está pendiente de adjudicarse.
Al margen de lo apuntado, ha dicho Ventura, se pretende cambiar la práctica melillense, de tal forma que la persona, en lugar de utilizar su vehículo, use el transporte público.
Un total de 100 empresas, entre las que figuran todas las firmas líderes del sector del autobús y del autocar, se darán cita en Feria Internacional del Autobús y el Autocar “reuniendo las últimas novedades de fabricantes de vehículos, carroceros e industria auxiliar y tecnología”.