La mitad del presupuesto de la Consejería de Seguridad Ciudadana irá destinado a la vigilancia privada. Así lo ha anunciado el consejero del área, quien ha dado a conocer que en 2025 se invertirán más de 5 millones de euros en este contrato.
El presupuesto de la Consejería de Seguridad Ciudadana en 2025 será un 13% superior que este año, que se ha ejecutado casi por completo.
Más allá del contrato de vigilancia privada, que volverá a salir a licitación tras quedar desierto, José Ronda ha destacado que más de 1 millón de euros se invertirán en la mejora del control del tráfico. Además, destacan las partidas de formación y para el contrato de salvamento acuático para la temporada de verano.
El consejero de Seguridad Ciudadana también ha subrayado que en 2025 se aumentará el salario del personal de la Plataforma 112 ya que pasará a contar con el plus de residencia.
Por otro lado, Ronda ha avanzado que el año que viene se invertirán más de 200 mil euros en la renovación de uniformes y vestuarios de bomberos, policías y protección civil.