La Consejería de Seguridad Ciudadana ha decidido prorrogar el servicio de vigilancia privada de las dependencias municipales. Así lo ha confirmado, en declaraciones a COPE Melilla, José Ronda, que ha comentado que la intención del Gobierno local es que, a primeros de 2025, el nuevo contrato esté “más que adjudicado”.
Tal y como ha explicado, ahora se van a iniciar los trámites para poder sacarlo a licitación.
José Ronda ha comentado también que, después de haber cambiado de área hace apenas unas semanas, en estos momentos se está poniendo al día de los temas y asuntos que competen a la Consejería de Seguridad Ciudadana. Señala que quiere ver y analizar las estadísticas y comprobar la forma de trabajar. No obstante, reconoce que “no se está encontrando con muchos problemas” y que “está todo muy bien”. Remarca que se seguirá en la línea de trabajo de su antecesor en el cargo, Daniel Ventura.
Preguntado por el acuerdo con la Policía Local, indica que todavía no se ha reunido con los sindicatos para abordar esta cuestión, pero apunta que lo hará próximamente. Ratifica su compromiso para resolver las reivindicaciones que tenga la Policía y mejorar las condiciones laborales de los agentes. “No vamos a tener ningún problema en ello”, subraya.