El Consejo de Gobierno da luz verde a varias subvenciones destinadas al mantenimiento de los colegios públicos, aborda un acuerdo entre la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública y el Colegio Oficial de la Psicología (COP) para atender “de forma inmediata casos de emergencia” y aprueba un convenio de colaboración con la Congregación de Hermanas Hospitalarias para que asistan a personas con enfermedades mentales.
Señala Fadela Mohatar que los colegios que se beneficiarán de la subvención de la Ciudad Autónoma son el Juan Caro con 37.000 euros, el Mediterráneo y el Pintor Eduardo Morillas con 25.000 euros, el Real y el Pedro de Estopiñán con 24.000 euros y el Centro de Educación Especial Reina Sofía con 19.000 euros. Detalla que la cifra se ha calculado aplicando un 3,5 por ciento más que el pasado año para “actualizar los precios y gastos que tienen los centros”. Por otro lado, añade que a esta lista se incorporará el Encarna León después de conocer que ya dispone de la licencia de primera ocupación.
En cuanto al convenio entre la Consejería de Políticas Sociales y Salud Pública y el Colegio Oficial de la Psicología por un importe de 20.000 euros, apunta que la intención es que las personas que requieran una atención inmediata puedan ser asistidas tanto por teléfono como presencialmente.
Por último, menciona que también se ha formalizado un acuerdo con Amlega de 29.000 euros y que el convenio con la Congregación de Hermanas Hospitalarias cuenta con un presupuesto de 270.000 euros para atender a personas con problemas de salud mental en “pequeños centros de la península”.