El próximo Consejo de Gobierno acordará la convocatoria de la Comisión Bilateral de Ceuta y Melilla que se creó en 2006 para reclamar la encomienda de gestión del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria en la ciudad.
Juan José Imbroda ha explicado que este organismo nació como fruto de un acuerdo con el Estado para “buscar una fórmula” para trabajar en competencias que no estén transferidas en el Estatuto de Autonomía para mejorar la gestión “por el bien de los melillenses”.
Ante el “fracaso absoluto” del Partido Socialista, lamenta el presidente de la Ciudad que “no se reflexione para ver en qué se han equivocado”. No comprende las “críticas desaforadas” que se han escuchado en estos últimos días por parte de la delegada del Gobierno y la secretaria general del PSOE local ante la huelga de facultativos, unas declaraciones que ha considerado que están “fuera de tono” e incluso “barriobajeras”. Cree necesario actuar en esta materia para poder velar por los intereses y la salud de todos los melillenses.
La intención del Gobierno local, tal y como afirma Imbroda, es “colaborar” en todo lo que sea necesario para mejorar la calidad asistencial en Melilla y, por esto, se han anunciado medidas que ya están incluidas en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma, como el copago farmacéutico o la subvención al alquiler de los facultativos. Asuntos que, si se puede alcanzar un acuerdo con Ingesa a través de esa encomienda de gestión se canalizarán por esta vía, pero, de lo contrario, se firmarán sendos convenios con el Colegio de Médicos y Farmacéuticos.