El director de la ONCE en Melilla, Carlos Gordillo, ha presentado hoy a la presidenta de Proyecto Melilla la imagen del cupón del sábado 29, dedicado al perrito de corvina, tapa típica de la ciudad.
Se trata de la aportación melillense a la serie monográfica que está llevando a cabo la ONCE dedicada a las tapas más populares de España. Cinco millones y medio de cupones llevarán como imagen un primer plano de esta tapa de perrito de corvina junto al escudo de la Ciudad Autónoma, la Escuela de Hostelería y PROMESA.
El objetivo es valorar la importancia y el valor de la diferencia y la riqueza de la gastronomía melillense, fiel reflejo de lo que es su diversa e intercultural sociedad.
A pesar de haber muchas tapas representativas en la ciudad, el responsable de la Escuela de Hostelería ha explicado que fue fácil elegir el perrito de corvina, ya que aúna sencillez, sabor, se aleja de la tapa clásica, es informal y recalca que es una materia prima que, aunque su valor ha subido en el mercado, los hosteleros han hecho el esfuerzo de mantener su precio para que sea accesible a todos.