Una nueva calle de Melilla llevará el nombre del dentista Rafael Carroquino, fallecido en 2021 a los 67 años. Así se ha aprobado por unanimidad en el pleno de la Asamblea celebrado este jueves.
Tal y como ha recordado el diputado socialista, Riduan Moh, Carroquino fue odontólogo militar y trabajó en una conocida clínica de la ciudad. Además, el Consejo General de Dentistas de España le otorgó el segundo premio a la solidaridad por su proyecto ‘Clínica Solidaria, una sonrisa para el CETI’, con el que garantizó la salud bucodental de las personas refugiadas.
Por su parte, el diputado de Vox y portavoz del Grupo Mixto, José Miguel Tasende, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de que el recientemente fallecido Gustavo Cabanillas, fundador del Museo Egipcio, también reciba el nombre de una calle de la ciudad.
Desde el Gobierno, la portavoz Fadela Mohatar, ha explicado que la propuesta de darle el nombre de Rafael Carroquino a una calle de la ciudad llega desde el Colegio Oficial de Odontología de Melilla, al igual que otras muchas. Por ello, ha anunciado la convocatoria de una comisión extraordinaria este viernes, 11 de abril, para abordar la petición de otros nombres como el de Plaza Madre Adelina o calle Francisco Saro Gandarillas.