El desempleo centrará la primera interpelación de Coalición por Melilla en el Pleno de Control al Gobierno del próximo viernes 3 de mayo. La formación cepemista quiere saber qué proyectos y actuaciones va a poner en marcha el Ejecutivo de Juan José Imbroda, “a corto y medio plazo”, para hacer frente a las altas tasas de paro que se registran en la ciudad.
En declaraciones a Cope Melilla, el diputado Emilio Guerra ha desgranado el contenido de la primera interpelación de su grupo que busca ahondar en las medidas que, desde la Ciudad Autónoma, “como poder público que es”, se van a adoptar para combatir un problema estructural como es el desempleo.
La segunda interpelación de CpM versará sobre la movilidad y más concretamente sobre los aparcamientos del centro. La formación cepemista preguntará al Gobierno si tiene previsto instalar la zona azul o aparcamientos rotatorios, ahora que están finalizando una serie de obras en este punto de la ciudad.
Emilio Guerra reconoce que la falta de plazas es un problema evidente que se extrapola a otros barrios de Melilla, de ahí la necesidad de satisfacer esta demanda ciudadana.