El Gobierno de la Ciudad destaca el impulso dado a la ‘Melilla Universitaria’ en su primer año de legislatura y anuncia la “independencia” del Grado en Derecho y la ampliación de los grupos de Enfermería y Fisioterapia.
Dentro del balance del primer año de gobierno, Juan José Imbroda ha criticado la falta de inversión del Ejecutivo anterior en asuntos universitarios en sus 4 años. En contraposición, el presidente de la Ciudad ha valorado el aumento de infraestructuras, como el antiguo edificio de Correos, la cesión del Local 33 del Puerto, o la construcción de una nueva residencia de estudiantes para el primer semestre de 2025.
Además, Imbroda ha anunciado que el Grado en Derecho “se independiza”. Hasta ahora, para cursar Derecho cualquier estudiante debía matricularse en el conocido Grado en ADE (Administración y Dirección de Empresas y Derecho). No obstante, no ha dejado claro si podrá realizarse este próximo curso o si esta opción será viable a partir de 2025.
Igualmente, el presidente ha asegurado que se van a aumentar los grupos para los estudios de Enfermería y Fisioterapia, provocando la llegada de más estudiantes a Melilla. Del mismo modo, apunta que ya se está trabajando en un doble grado que una Ciencias del Deporte y Fisioterapia.
Estos anuncios se suman a los nuevos grados de Podología y Ciencia de Datos e Inteligencia Artificial, conseguidos por el Gobierno y sus buenas relaciones con la Junta de Andalucía y la Universidad de Granada, a los que hay que añadir 6 nuevas titulaciones de posgrado.