La emancipación de los jóvenes es cada vez más tardía: a los 30,3 años y obligados a dedicar el 93,9 por ciento de su salario al alquiler. Así se recoge en un estudio de Eurostat, que atribuye esta situación al precio de la vivienda, precio que, en el caso de Melilla, ha crecido en los últimos tiempos en un cinco por ciento.
Preguntado por esta cuestión, el consejero de Fomento ha recordado que la Ciudad ya ha sacado la convocatoria pública de de ayudas para el pago del alquiler, en la que se contempla un cupo específico para jóvenes.
Miguel Marín ha recordado que el Ejecutivo local no tendrá ningún problema en incrementar la partida que se ha reservado para esta actuación con el objetivo de que nadie, que cumpla con los requisitos, se quede fuera de la convocatoria.
Además, el dirigente popular ha destacado el esfuerzo que está haciendo el Gobierno de Imbroda para impulsar la construcción de Viviendas de Protección Oficial (VPO), dando la oportunidad a las familias con menos recursos y a los jóvenes de poder acceder a un inmueble digno.
Marín indica que, al haber más vivienda, su precio también sería más accesible.