El Gobierno central ha adjudicado por 87.000 euros las obras para la redacción de un proyecto para la construcción de un espigón en la playa de la Alcazaba que contará con un periodo de ejecución de 11 meses para que, en el mes de agosto, pueda adjudicarse la fase de ejecución.
Hugo Morán indica que en este proyecto también se aglutina un nuevo emisario submarino para evitar que los vertidos puedan llegar a las costas.
La tardanza para la puesta en marcha de este dique de contención para preservar las playas de la zona norte ante los temporales ha sido duramente criticada por el extitular de Medio Ambiente de la Ciudad Autónoma. En este sentido, el secretario de Estado de Medio Ambiente ha explicado que se trata de una zona que requiere de una autorización ambiental para conservar la biodiversidad y que prefiere “no acelerar el proceso” acortando los tiempos y exponiéndose a una paralización posterior de las obras.
Paralelamente, el consejero José Ronda ha aclarado que desde la Ciudad Autónoma se ha decidido paralizar el proyecto iniciado en la anterior legislatura para la instalación de unas escaleras de acceso a la Cala de Trápana desde Galápagos porque contaba con “reticencias” de la Dirección General de Costas.