La Ciudad Autónoma ha presentado esta mañana la iniciativa ‘Melilla en flor’, que este año se desarrollará del 25 al 29 de abril. El consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, ha remarcado que esta edición “será mucho más ambiciosa” e indica que se duplican los espacios y las escenas de zonas verdes. Se colocarán 17.000 plantas que, posteriormente, se reubicarán en los parques y jardines de Melilla.
El dirigente popular ha recordado que este evento busca anunciar la llegada de la primavera. Mediante el ornato florístico de numerosos rincones urbanos, se pretende, además, fomentar la conciencia ciudadana respecto a la necesidad de conservación de nuestro patrimonio natural, así como contribuir a dinamizar la economía local a través de la llamada “economía verde”.
Daniel Ventura ha destacado que el Ejecutivo local ha querido dar en esta edición un paso más, de ahí que se hayan duplicado las escenas, los espacios de plantas y flores, de las que podrán disfrutar los melillenses. En total son 36, (distribuidas por distintos puntos de la ciudad, pero, sobre todo, en el centro) con un cómputo de 17.000 plantas.
Tras recordar que esta iniciativa no conlleva coste alguno para las arcas públicas de la Ciudad, porque está enmarcada en el “contrato de infraestructuras verde”, asegura que esta edición será muy “creativa, original y bonita”. Confía en que la propuesta de Melilla en flor pueda convertirse en una actividad de referencia y consolidada en el calendario de eventos de la ciudad.