El expresidente del Gobierno, José María Aznar, visita hoy la ciudad. Juan José Imbroda ha matizado que se trata de un viaje “privado” y ha dicho de él que es “un amigo, que viene a su casa”. Indica que fue “un gran presidente para Melilla”.
El jefe del Ejecutivo local ha destacado algunas de las actuaciones que se impulsaron bajo su Presidencia como, por ejemplo, la ampliación del aeropuerto, la construcción de nuevas promociones de viviendas (Averroes y Tiro Nacional) y el inicio de la desalinizadora.
La garantía del IPSI, “algo muy importante para los melillenses”, y el inicio de las bonificaciones en el transporte son otros de los logros que se le atribuyen a Aznar, sin olvidar las bonificaciones fiscales que se impulsaron en su época de gobierno.
Por todo lo expuesto, Imbroda señala que fue “un gran presidente para Melilla” y reconoce que “fue una pena” que, tras dos legislaturas, se marchara en aquel momento de la política “porque iban las cosas muy bien”.
El presidente de la Ciudad indica que “están encantados” de que venga a Melilla José María Aznar, que se desplaza “para empaparse de la realidad local”, ha comentado.
Está previsto que a las 13.30 horas tenga lugar la recepción en el despacho de Presidencia. Posteriormente, saludará a los miembros del Gobierno en el Salón Dorado.