Este miércoles ya se adjudicó el servicio público de autobús por un valor de más 12.8 millones de euros dividido en cuatro cuotas de más de 3 millones de euros. Daniel Ventura, consejero de Medio Ambiente, explica que la COA ha sido quien se ha llevado el contrato, al ser la única que se ha presentado, y que dentro de 15 días o un mes el servicio urbano “será 100% de la ciudad”.
Este nuevo contrato supondrá un cambio radical en este servicio de transporte en la ciudad. Daniel Ventura indica que se instalarán paneles digitalizados que informen a la ciudadanía del tiempo de recorrido y que sirvan para saber qué zonas de la ciudad es necesario reforzar los trayectos.
Por otro lado, en marzo arrancará el servicio de autobús en Melilla La Vieja por vez primera. Para ello, el consejero indica que será necesario un autobús más pequeño y adaptar el túnel.
Asimismo, el responsable del área indica que el Gobierno también se ha marcado como objetivo que la ciudadanía emplee más este medio de transporte en pro de reducir la contaminación. Para ello, Ventura avanza que se desarrollarán varias medidas como poner algunos días el servicio gratuito y continuar con los mismos precios en los bonos.