La consejera de Administración Pública, Marta Fernández de Castro, asegura que la subida salarial exigida por Policía Local y Bomberos será efectiva cuando se desarrolle la Valoración de Puestos de Trabajo del funcionariado de la Ciudad. La dirigente local indica que, actualmente, se está aplicando la sentencia de turnicidad.
La consejera de Administración Pública detalla que hace tres semanas se celebró una mesa de negociación en este sentido, para que aquellos trabajadores que estuviesen en agravio comparativo percibiesen este complemento.
Marta Fernández de Castro asegura que el Gobierno “está trabajando” para dar salida a las peticiones de ambos cuerpos de seguridad local a través de la Valoración de Puestos de Trabajo.
Asimismo, en otro orden de asuntos, en cuanto a Presidencia, área gestionada también por Fernández de Castro, la modificación del nuevo reglamento de la Ciudad ya está también puesto sobre la mesa. De este modo, la consejera señala que se está estudiando de qué manera hacerla y adaptarla a las necesidades de la Ciudad, antes de llevarla a la Comisión Permanente del Reglamento, debatirla y elevarla posteriormente a Pleno.