El Gobierno central ha concedido una prórroga de tres meses a la Delegación del Gobierno para la puesta en marcha de los planes de empleo de 2023 de los que aún no se han publicado las ocupaciones.
La directora provincial del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha comentado en los micrófonos de COPE Melilla que conoce que se está trabajando en todos los trámites para que, en el momento en el que se dé luz verde, se ponga “manos a la obra” para iniciar todo el proceso de contratación.
En este sentido, a pesar de ser una partida presupuestaria que pertenece al ejercicio de 2023 y que debería haber comenzado antes de que finalizara el año, Gemma Torres apunta que ese plazo establecido se ha prorrogado durante tres meses para que el comienzo de los planes de empleo de la Administración General del Estado sea antes de que termine el mes de marzo.
En cuanto al proyecto que depende de la Ciudad Autónoma, la directora del SEPE en Melilla recuerda que en el mes de diciembre ya se publicaron los primeros listados provisionales para que, a principios de enero, se estuviera recibiendo la documentación para la firma de los contratos. Explica que, semanalmente, se viene posteando el listado de aquellas categorías profesionales o vacantes que, por diversas circunstancias, aún quedan por cubrir y necesitan ser sustituidas.