El Gobierno de España aprobó ayer el Real Decreto que regula las ayudas económicas a las víctimas de violencias sexuales, recogidas en la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual.
Sobre este asunto, la jefa de la Unidad de Coordinación contra la Violencia de Género de la Delegación del Gobierno, Laura Segura, ha explicado que estas ayudas económicas son un avance social para España y esto hará que se “mejore en la atención, acompañamiento y recuperación integral de las víctimas de violencia sexual”.
El objetivo de del Real Decreto es garantizar la autonomía económica y facilitar la recuperación integral de las victimas más vulnerables a través de una ayuda económica.
Segura ha aclarado que estas ayudas irán dirigidas tanto a mujeres como a niños víctimas de la violencia sexual. También ayudará a determinar los medios para acreditar la condición de víctimas más allá del ámbito judicial.
Con estas ayudas, el Ejecutivo de Pedro Sánchez cumple con dos objetivos. En primer lugar, desarrollar la Logils (Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual) y en segundo lugar, el cumplimiento del Convenio de Estambul.