La Consejería de Educación comienza con las gestiones para el transporte de los alumnos de Infantil del Real al CEIP Encarna León. Desde el área se señala que “no se puede aún concretar ni fechas, ni volumen de alumnado, pero que se está en negociaciones” con la empresa encargada de este servicio.
Así pues, desde la consejería se hace hincapié en que, en estos momentos, se está abordando este asunto para cuantificar y hacer previsiones del gasto que va a suponer el transporte de este alumnado.
De este modo, el área señala que espera que el traslado de los pequeños de un centro a otro “sea desde el mes de septiembre, para el inicio del curso y no a mitad de este”.
Por otro lado, en materia de infraestructura educativa, el Gobierno de la Ciudad afirma que el área de Fomento ya tiene el proyecto de la cubierta exterior del CEIP Reyes Católicos. Sin embargo, desde la Consejería de Educación no se ha determinado en qué punto se encuentra.
Ante este proyecto de este centro escolar local, el responsable del área de Educación detalla que “se está buscando la manera de financiar este tipo de reformas para otros centros locales”.
Sin embargo, desde la CAM se critica que un centro nuevo, como el Encarna León, solicite una cubierta también, algo que señalan se debería haber previsto en el proyecto de construcción. Además, agregan que ha tenido que ser el Ejecutivo local quien equipe las pistas deportivas de este centro de material deportivo, como porterías y canastas.