El Gobierno de la Ciudad lanza la aplicación móvil ‘Cita Previa’ para continuar con el objetivo de tener una administración más ágil, moderna y simplificada. La consejera de Administración Pública señala que se han instalado varios tótems digitales en las Oficinas de Atención al Ciudadano y que ya se ha eliminado la obligatoriedad de cita previa para ser atendido.
Marta Fernández de Castro señala que estas nuevas herramientas digitales llevan dos semanas funcionando. La responsable indica que de esta manera se han instaurado “un sistema dual”, en el que se puede pedir una cita a la carta y en el que también se puede ser atendido sin necesidad de haber concretado previamente este servicio.
La CAM detalla que se ha invertido alrededor de 24 mil euros, procedentes de los Fondos REACT-EU.
Por otro lado, la consejera señala que se han contabilizado en el pasado año 15 mil citas previas que fueron perdidas porque el ciudadano solicitante no hacía uso de ellas.
Por su parte, el director general de la Sociedad de Información, Pablo Martínez, señala que el Gobierno continúa esta senda de modernizar y agilizar la administración, por lo que se sigue desarrollando más aplicaciones móviles.