El Gobierno de la Ciudad ha valorado de forma muy positiva que la compañía Air Nostrum haya decidido ampliar a toda la temporada de invierno las rutas de Melilla con Mallorca y Gran Canarias, vuelos que hasta ahora los melillenses únicamente podían disfrutar durante la temporada estival.
La vicepresidenta segunda del Ejecutivo local, Fadela Mohatar, ha informado de que los billetes estarán disponibles entre el 27 de octubre y el 29 de marzo. Los precios para residentes comienzan en los 28 euros por trayecto para Mallorca, si se compra ida y vuelta, y en los 37 euros para Canarias en los mismos términos.
En el caso de Gran Canaria esta ruta se solía hacer también durante la Navidad, pero ahora se van a habilitar vuelos de ida y vuelta todos los sábados. El avión saldrá de Melilla a las 10.00 horas y regresará desde Gando a las 13.40 horas. En total serán 22 semanas de operatividad y 44 vuelos.
Por lo que respecta a Mallorca, la popular recuerda que es una ruta que la última vez que se operó fuera del verano fue en la Navidad de 2019-2020, justo antes de la pandemia del Covid-19. Ahora vuelve con fuerza ya que la conexión tendrá dos frecuencias semanales, todos los martes y los jueves. En total se van a operar 88 vuelos entre las dos ciudades. Las conexiones tendrán los mismos horarios los martes y los jueves ya que saldrán de Melilla a las 13.00 horas y regresarán desde Son Sant Joan a las 16.00 horas.
La dirigente popular ha indicado que la ampliación de conexiones ha sido fruto de las negociaciones “continuas” entre el Gobierno local y la aerolínea y ha destacado el hecho de que mejoren las conexiones con la península. Ahora Mallorca y Gran Canarias se unen a las otras seis que conectan la Ciudad Autónoma con Madrid, Barcelona, Málaga, Almería, Sevilla y Granada.
La idea de la compañía es que si estos vuelos tienen buena acogida se puedan mantener durante todo el año.