El Gobierno de la Ciudad reconoce que «fue una buena decisión» la adoptada por la anterior corporación local de trasladar a la Plaza Multifuncional de San Lorenzo el rezo colectivo por la finalización del mes sagrado de Ramadán y, por lo tanto, se mantendrá «en un espacio muy digno para centralizar un rezo conjunto que representa a una parte muy importante de la población y que es patrimonio común».
La consejera Fadela Mohatar cree que «nadie puede poner en duda» que un rezo «con tantísima gente, con tantísimas familias y en un día tan solemne pueda hacerse en la explanada de San Lorenzo». Insiste en que «nos parece muy digno y, por supuesto, este año lo vamos a mantener de esta manera» y defiende que «lo importante es que haya sombra, alfombras y megafonía para que la gente pueda celebrar su rezo». Determina que «es una bendición que se celebre en la plaza multifuncional».
El año pasado se estimó en del orden de 7.000 los musulmanes que reunieron en San Lorenzo para participar en el rezo colectivo del Aid El Fitr, la festividad con la que se pone fin al mes sagrado de Ramadán y que organiza la Comisión Islámica de Melilla (CIM) en estrecha colaboración con el Gobierno de la Ciudad.
📸 Archivo