La estrategia en la que está trabajando el Gobierno de la Ciudad es conseguir posicionar en el mercado un paquete turístico con destino Melilla que se comercialice “en paralelo” a los bonos para no residentes. Apunta Miguel Marín que, de este modo, se llegaría a un mayor número de destinatarios finales, “ya que el proceso sería más cómodo y más ágil”. La apuntada ha sido una de las cuestiones abordadas en Fitur con Ricardo Fernández, el director general corporativo de Avoris, del Grupo Barceló.
Pone en valor Miguel Marín que, “quizás”, el Grupo Barceló es la compañía “más potente en España y en Europa” con más de 1.500 agencias de viaje, con hoteles propios y que “toca todas las ramas del sector” al comercializar productos “singulares” como el turismo senior, el de congresos o el de cruceros. Dice que la reunión con Ricardo Fernández ha sido “muy fructífera” porque se ha arrancado el compromiso de que a mediados de febrero se pueda iniciar la comercialización de los bonos turísticos dentro de su amplia red de agencias de viaje.
Y de la reunión con Viajes El Corte Inglés, con el director general de producto se ha hablado de, por un lado, comercializar los bonos turísticos en agencias de viaje “de fuera de Melilla” y, por otro, estudiar la posibilidad de elaborar un producto turístico “singular y específico” de Melilla “para que se pueda comercializar dentro del grupo”.