El Gobierno local pone en marcha una serie de medidas para apoyar a las familias con hijos en edad escolar, como la financiación del 100 por ciento de los 75 técnicos de Educación Infantil que dan apoyo en las aulas de todos los colegios de la ciudad.
El Ejecutivo matiza que esta medida se establece como recurso de apoyo debido al exceso de las ratios y reconoce que existe “un índice muy alto de alumnos con algún tipo de necesidad educativa especial”. Este apoyo, que “se ha convertido en indispensable”, va especialmente enfocado a los inicios de la etapa de educación infantil.
Dicho convenio aporta 1.680.000 euros de las arcas de la Ciudad Autónoma. Desde el Gobierno se celebra que, por primera vez, el convenio haya podido ejecutarse desde el mismo inicio del curso escolar.
De manera paralela, se ha puesto en marcha el convenio de los 25 técnicos cuidadores de niños con algún tipo de trastorno en las aulas como Trastorno de Espectro Autista (TEA), así como la cobertura “una falta estructural de personal dentro de la administración central”. Para ello, la Ciudad Autónoma destina 640.000 euros.