La Ciudad Autónoma firmará pronto un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Málaga para potenciar la llegada de sucursales de diferentes empresas tecnológicas asentadas en la capital de la Costa del Sol, y que estas se “aprovechen” de las ventajas fiscales y generen empleo.
Para ello, la empresa Polo Digital tendrá un papel importante, pues según el consejero de Innovación Tecnológica, “es un ejemplo” de como impulsar empresas de este sector, facilitar la formación de los jóvenes y luego poder incorporarlos al mercado laboral.
Miguel Marín ha recalcado que el Ayuntamiento de Málaga es “pionero” en este campo, por lo que Melilla debe ir de su mano para desarrollar este eje estratégico que se enmarca en el cambio del modelo económico que pretende el Gobierno de Juan José Imbroda.
Por su parte, Alicia Izquierdo, responsable de Polo Digital y concejala de Innovación, Digitalización y Captación de Inversiones en el Ayuntamiento de Málaga, ha asegurado que este modelo ha funcionado en su región, transformándola en 20 años por todo lo que se genera alrededor.