Miguel Marín, vicepresidente primero de la Ciudad, le ha agradecido esta mañana a Gustavo Cabanillas que haya reconsiderado su postura y haya decidido mantener abierto el Museo Egipcio en Melilla.
El dirigente popular ha asegurado que es una “muy buena noticia” para la ciudad porque este espacio, indica, despierta un gran interés cultural, es un buen aliciente turístico y es considerado como el tercer museo egipcio más importante del país.
El vicepresidente primero del Gobierno local ha informado de que ahora mismo se está trabajando en la elaboración de un convenio que defina esta relación público-privada entre las dos partes para ver de qué manera la Ciudad Autónoma puede contribuir al mantenimiento de estas instalaciones. Será el director-gerente del Patronato de Turismo el que lidere las conversaciones con Gustavo Cabanillas.
Tal y como le ha informado Gustavo Cabanillas a Marín, la idea de la Fundación Gaselec es mantener el Museo de Melilla abierto e inaugurar un segundo espacio museístico en Málaga, ya que la colección actual asciende a más de 1.600 piezas y de sobra para los dos.