El Gobierno local baraja dedicar el edificio que acoge el Centro de Atención al Drogodependiente (CAD) a clubes y federaciones relacionados con los deportes náuticos.
Así lo dijo ayer a preguntas de la prensa el vicepresidente tercero del Gobierno, Daniel Ventura, quien reconoció que el inmueble situado en el inicio del Paseo Marítimo Mir Berlanga se encuentra en un estado “lamentable”.
Ventura aseguró a preguntas de la prensa que la Ciudad está buscando un sitio adecuado para trasladar el CAD el mismo día que el líder de Somos Melilla anunció que ese traslado ya se ha producido al antiguo laboratorio Covid en Batería Jota.
En agosto pasado, tras el desprendimiento de cascotes, el Gobierno anunció que arreglaría la fachada y posteriormente se plantearía la posibilidad de trasladar el CAD a otras dependencias municipales con el fin de dar al inmueble un uso “que tenga una mejor proyección y aprovechamiento para el turismo y el disfrute ciudadano al estar en primera línea de playa”, dijo en Onda Cero la portavoz del Ejecutivo, Fadela Mohatar.
También señaló que se estaban planteando cambiar su uso y dedicarlo a una función “más acorde” al lugar en el que está, en pleno Paseo Marítimo.
El 5 de agosto de 2023 los bomberos tuvieron que intervenir en el inmueble tras el desprendimiento de cascotes. En principio se valló la zona para impedir el tránsito de los peatones y se habilitó una entrada lateral para los usuarios del CAD y después se colocó una malla que aún continúa