El Gobierno local apunta a la necesidad de conseguir la delegación de las competencias del Imserso para mejorar el servicio que se ofrece en el Centro Polivalente, que cuenta con 130 plazas sin cubrir; la atención en la ayuda a domicilio, en la que aún se desconoce si el Estado aumentará su inversión o para evitar la duplicidad de labores pudiendo ser “más efectivos” si se unificaran estas cuestiones.
Lamenta Daniel Ventura que, por falta de personal, la Residencia de Mayores no pueda ofertar el cien por cien de sus plazas y que los usuarios estén “pasándolo mal” porque necesitan una atención adecuada que, actualmente, cuenta con carencias latentes.
Expone el consejero que el Servicio de Bomberos constantemente acude a estas instalaciones para tener que levantar a mayores que se han caído al suelo o no pueden ir al baño “gracias a las políticas socialistas”. En el caso de conseguir esa delegación de competencias, desde la Ciudad Autónoma se propondrá un servicio 24 horas para atender a las personas que viven solas para que sean “visitadas con frecuencia” y así realizar esos traslados al dormitorio o al baño.