Miguel Marín se muestra satisfecho con la segunda jornada del ICE London en la que ha mantenido reuniones con empresas tecnológicas que prestan servicios a los negocios de juego online, “precisamente a las que se quiere dirigir el Gobierno local” para que se implanten en Melilla.
Apunta el consejero de Innovación Tecnológica que en los encuentros se ha puesto sobre la mesa que la formación es uno de los aspectos más demandados por estas empresas. Detalla que se diferencian tres tipos de estudios -el básico, el medio y el superior- y añade que el Ejecutivo de Juan José Imbroda “llevará a cabo acciones formativas” para que los jóvenes tengan oportunidades laborales cuando se instalen en la ciudad este tipo de negocios.
En las reuniones también se ha hablado sobre los beneficios fiscales de Melilla. En este sentido, cree que la presencia del congreso es una oportunidad, sobre todo después de conocer que existe un “movimiento muy interesante de deslocalización” de empresas de juego online de Malta que se asientan en otros territorios europeos. Lo mismo ocurre con empresas latinoamericanas que buscan tener sede en Europa.
Por último, subraya que, además de las “bondades fiscales”, los ejecutivos valoran la “buena conectividad” aérea que tiene la ciudad con Madrid y otros puntos de la península.