La Ciudad Autónoma destinará 400.000 euros para las becas universitarias cuyas bases saldrán mañana publicadas en el Boletín Oficial de la Ciudad Autónoma. La consejera de Presidencia y Administración Pública ha explicado que el límite por cada beneficiario se establece en los 1.000 euros y los requisitos exigen que los estudiantes estén dados de alta en el padrón de Melilla en el momento de la publicación de la convocatoria y estar matriculados en el curso académico 2023-2024.
Marta Fernández ha detallado que se tendrán en cuenta las calificaciones del curso anterior, incluso si el alumno o alumna ha abandonado los estudios para realizar otro grado. Asimismo, se puntuará la nota obtenida en cada asignatura en las que se haya matriculado en el citado curso.
En el momento en el que las bases estén publicadas en el BOME, que se espera que sea mañana mismo, se dispondrá de un plazo de solicitud de un mes para poder entregar las inscripciones en las Oficinas de Información y Atención al Ciudadano, de forma presencial, o realizando el trámite 100% online en la Sede Electrónica.