El Gobierno local espera que el nombramiento de Isabel Muñoz como nuevo directora del Instituto Nacional de Gestión Sanitaria suponga el “giro de 180 grados” que necesita Melilla, aunque cree que es urgente que el Estado se comprometa para mejorar la situación.
Miguel Marín lamenta que la ministra Mónica García realiza exigencias a las comunidades autónomas del Partido Popular para velar por una sanidad pública de calidad y en Ceuta y Melilla, únicos territorios en los que es competente en la materia, “lleva a cabo la peor gestión”.
Cree el vicepresidente primero de la Ciudad Autónoma que el Ejecutivo central está a tiempo para “rectificar y dejar de lado la prepotencia” hablando con los representantes de los profesionales sanitarios para que se atiendan sus necesidades.
Una opinión en la que coincide la senadora popular que apunta que Muñoz tiene por delante “un gran reto” con un año de huelga de los especialistas del Hospital Comarcal, con la “peor sanidad de toda Europa” y, a pesar de que Pedro Sánchez ha nombrado tres ministros diferentes desde 2018, no se ha puesto ninguna solución sobre la mesa.
Isabel Moreno desea “la mejor de las suertes” a la nueva directora de Ingesa a la que le exige que “se ponga las pilas” porque la sanidad atraviesa por una “situación crítica”, aunque insiste en la necesidad de realizar una encomienda de gestión a la Ciudad Autónoma.