El Gobierno local ha firmado dos convenios con la Fundación Incyde por un importe de casi 250.000 euros para poner en marcha programas formativos para emprendedores y jóvenes.
Explica Miguel Marín que la Fundación Incyde aporte el 85 por ciento del presupuesto, mientras que la Ciudad Autónoma se hace cargo del 15 por ciento restante. Detalla que la iniciativa persigue, por un lado, aportar una mayor cualificación para los que ya tienen un negocio y, por otro, facilitar la incorporación al mercado laboral de los jóvenes. Por otro lado, espera alcanzar futuras colaboraciones con la entidad que dirige Javier Collado para “seguir mejorando” la economía de la ciudad.
Por su parte, Collado señala que a través de los convenios se busca incentivar al talento local para que desarrolle proyectos en la ciudad, al tiempo que se atrae posibles inversores de fuera.
Los convenios que se han firmado hoy en la Consejería de Fomento estarán en vigor hasta el próximo 31 de diciembre, pero se irán renovando año tras año “si todo sale bien”.