Fadela Mohatar inaugura una nueva Oficina de Información en el Mercado Central con el objetivo de poder ofrecer todo el calendario cultural y anunciar las convocatorias de ayudas a los pequeños y medianos comercios para que participen en el proceso de revitalización del Rastro que la Ciudad Autónoma pretende llevar a cabo.
La consejera de Cultura, Patrimonio Cultural y del Mayor explica que se ha dado un nuevo uso a la que fuera una oficina de la Policía Local para que “deje de ser un barrio olvidado” y en el que el Gobierno local quiere llevar a cabo un conjunto de actuaciones para su “promoción y dinamización”.
Recuerda que el Partido Popular dejó listo un estudio, que habrá que actualizar, en el que existen más de 100 empresas que pueden unirse a las ayudas lanzadas por Proyecto Melilla y la Administración local para “formar parte de la revitalización y rehabilitación que se va a hacer en la zona”. En este sentido, señala que se llevará a cabo una labor de aprovechamiento del espacio con una restauración interior y exterior para “la mejora en accesibilidad y la puesta a punto” del propio mercado y de la Mezquita Central.
Precisamente, en estas semanas la calle García Cabrelles y alrededores está siendo el centro neurálgico de las principales actividades del mes sagrado de Ramadán con talleres infantiles, actuaciones musicales y mucho más.