La Ciudad Autónoma cuenta con un presupuesto de casi siete millones de euros para “dar sostenibilidad y desarrollo” al ámbito universitario en Melilla y que reserva una partida de 1,8 millones para la UNED y otra de cinco para la Universidad de Granada.
El diputado delegado de Asuntos Universitarios detalla que la UGR cuenta con una financiación “compleja” en la que entran en juego varios agentes: la Junta de Andalucía, el Ministerio de Universidad y la Administración local.
Concretamente, en el ejercicio de 2024 se piensa emplear la cuantía que Jesús Romero Imbroda ha indicado para fomentar la implantación de nuevos grados y ayudar a la sostenibilidad de las últimas titulaciones que ya se han incorporado a la oferta universitaria.
El popular ha presentado dos principales novedades que se recogen en los Presupuestos Generales de la Ciudad Autónoma para este año y que se centran en la recuperación de los cursos de verano durante el periodo estival, en los que Romero ya ha iniciado las conversaciones con los decanos del Campus de Melilla, y el impulso de la investigación universitaria con una convocatoria dotada de 30.000 euros, una cantidad que espera que año tras año vaya creciendo.