La Ciudad Autónoma plantea alargar la duración de los contratos de los planes de empleo de seis a nueve meses, aunque reconoce que hay que seguir trabajando en la creación de empleo de calidad, sostenible y duradero para “solucionar la papeleta de Melilla”.
Juan José Imbroda apunta que esta iniciativa ayuda a cientos de familias melillenses durante unos meses y piensa que hay que aumentar los esfuerzos para que siga desarrollándose la economía local provocando que se generen puestos de trabajo que supongan un apoyo real en los hogares.
Considera que es necesario que Melilla cuenta con una “conversación” para atender esta “demanda social” y poder generar más oportunidades para los desempleados.
Recuerda el presidente de la Ciudad que ya ha dado comienzo el programa de los planes de empleo que depende de la Administración local con más de 400 trabajadores y no comprende por qué “la parte grande”, con más de 1.100 puestos de trabajo que dependen de la Delegación del Gobierno, “están tardando tanto”.