El presidente de la Ciudad le ha remitido un escrito a la ministra de Defensa instando a Margarita Robles a que solucione el agravio comparativo que ha provocado el Gobierno central entre Ceuta y Melilla.
Juan José Imbroda ha recordado que el Ministerio de Política Territorial y el Ministerio de Defensa firmaron un acuerdo para desafectar una parte de la superficie militar de Melilla que sería cedida a la Ciudad Autónoma “para el desarrollo urbanístico de la ciudad y la promoción de vivienda asequible”, un convenio que tiene un valor de 10 millones de euros. En Ceuta, señala, se hizo lo propio, pero en este caso el valor de los terrenos asciende a 69 millones de euros.
El jefe del Ejecutivo local pide que se corrija esta diferencia porque “es insufrible”, porque Melilla no merece ser castigada y porque la ciudad no puede permitírselo teniendo en cuenta las altas cifras de paro que soporta.
El dirigente popular también ha criticado que nadie del Partido Socialista local se haya pronunciado condenando esta diferencia económica que se ha dado entre dos ciudades hermanas de similares características. Insiste en denunciar que nadie del PSOE “haya levantado la voz al respecto”.
De igual modo, el presidente de la Ciudad ha querido aclarar que las cesiones que le ha hecho Defensa a Melilla (como el cuartel de Santiago, el de Gabriel de Morales o la Casa del Gobernador) “han sido todas pagadas” bien a través de una aportación económica o compensándolas con la recalificación de terrenos para que el Ministerio construyera y vendiera viviendas. “Todo fue mediante compensación, nada regalado”, insiste Imbroda.