La consejera Marta Fernández de Castro y la viceconsejera Fadwa Abelhadj se han reunido esta mañana con Juan López para avanzar en el proyecto que este año pone en marcha Aspanies Plena Inclusión Melilla para visibilizar los derechos de las mujeres con discapacidad, “un proyecto que pone de manifiesto la doble desigualdad que sufren por ser mujeres y ser mujeres con discapacidad”.
Desde Aspanies Plena Inclusión Melilla se agradece el compromiso de la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Igualdad para desarrollar una campaña “que trabaja la igualdad de forma específica”, en la igualdad de los derechos de las mujeres con discapacidad. Defiende Juan López que este proyecto “es necesario”, ya que las mujeres con discapacidad “se ven sometidas a una doble discriminación”, de ahí que se promueva este proyecto en colaboración con el Gobierno de la Ciudad “para intentar ir acotando esas desigualdades en el terreno de la autonomía personal y de su participación en la comunidad”.
Será este año cuando se desarrolle este proyecto y, de hecho, la reunión mantenida esta mañana se ha presentado como una suerte de “punto de partida”. Subraya que la “predisposición” de la Administración local desde que se planteó esta campaña “ha sido fundamental”.
Apunta que las personas con discapacidad intelectual “parten ya desde una situación de desventaja y las mujeres aún más si cabe”. Resalta que es ahora “cuando muchas mujeres con discapacidad, que desconocían cuáles eran sus derechos, están empezando a participar en la vida social”.