El Gobierno local tiene previsto “rehacer” los pliegos del contrato para la gestión del Centro de Menores de La Purísima, cuyo proceso de adjudicación ha quedado desierto, con el objetivo de hacerlos “más atractivos” para las empresas. Es una noticia que ha confirmado la vicepresidenta segunda de la Ciudad, Fadela Mohatar.
La dirigente popular ha explicado que así se ha acordado esta mañana en la Comisión de Políticas Sociales. Fadela Mohatar ha detallado que se pondrán en contacto con las empresas (las que se han presentado a esta licitación) para “testar” las necesidades que puedan tener, necesidades, indica, que “quizás” no se habían contemplado ni cubierto como se requería.
Aunque el proceso de adjudicación para la gestión del Centro de Menores de Purísima ha quedado ahora desierto, Mohatar no olvida que fue en el año 2020, con el Gobierno anterior, cuando comenzaron los problemas con este contrato. Alude a las desavenencias y discrepancias que se dieron entonces entre el PSOE y CpM.
De hecho, ha indicado que el Ejecutivo actual sigue pagando “deudas millonarias” a la empresa Arquisocial, encargada de la gestión del Centro de Menores de Purísima, heredadas del Tripartito. Incide en que se siguen “tapando los agujeros” de la anterior legislatura.