El Gobierno local trata de enmendar el “marrón” que dejó el Ejecutivo anterior en la conservación y mantenimiento de las infraestructuras verdes de la Ciudad Autónoma con la aprobación de un nuevo pliego de condiciones de 21,6 millones de euros que abarca un periodo de cuatro años más uno de prórroga.
El consejero de Medio Ambiente y Naturaleza reconoce que se trata de un servicio que cuenta con importantes problemas y lamenta que el Partido Socialista muestre preocupación estando en la oposición mientras que, en la Ciudad Autónoma en la última legislatura, permitió la “dejación” de funciones sobre el control de este contrato.
Así ha respondido a las acusaciones del Rafael Robles del Grupo Socialista que ha exigido la elaboración de un catálogo del arbolado de Melilla para que en él se prevea un “protocolo de podas” que impida el “maltrato” de las zonas verdes y se pueda garantizar la salud de los ejemplares centenarios que existen en la vía pública.
José Miguel Tasende ha señalado la importancia de “vigilar el cumplimiento del contrato” para que no se den las situaciones denunciadas por el propio José Ronda. Por este motivo, VOX justifica que vota a favor de este punto del Pleno de la Asamblea esperando que desde la Administración local se cumpla con esta obligación.
El diputado de Somos Melilla denuncia la “dejadez absoluta” de la Ciudad Autónoma a la hora de inspeccionar el cumplimiento de los establecido en el anterior contrato. Apunta que se ha mantenido desde el año 2013 un invernadero que “no ha creado ni una sola planta”, se compraron unos motores en el año 2017 que nunca han llegado a funcionar o se han producido numerosas denuncias de los trabajadores ante la Inspección de Trabajo por el incumplimiento del convenio colectivo.
Para Daniel Conesa el Partido Socialista “ha sido protagonista” en el anterior Gobierno donde podría haber reclamado al frente de la Ciudad Autónoma las cuestiones que hoy se plantean en el Pleno de la Asamblea. El diputado popular defiende la apuesta que realiza su formación por las infraestructuras verdes y por el mantenimiento exhaustivo de ellas.