El Gobierno local y la Universidad de Granada firman el cuarto convenio anual ‘para el estudio de especies y hábitats de las Zonas de Especial Conservación (ZEC) y el litoral melillense’.
El objetivo de la colaboración es implementar las medidas pertinentes que posibiliten el repoblamiento, mantenimiento y beneficioso desarrollo de las especies protegidas en estos espacios de la ciudad.
El convenio se establece en tres líneas de actuación consistentes en el seguimiento de la evolución de los espacios protegidos y del estado de conservación, tanto de los hábitats como de las especies, llevando a cabo para ello la redacción de dos informes semestrales, el seguimiento del estado de conservación de la comúnmente conocida como ‘lapa ferruginia’ y, en última instancia, la distribución y seguimiento del ‘alga asiática’.
Sobre este convenio anual, cuyo presupuesto es de 20.000 euros, el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura ratifica la importancia de continuar ejerciendo este tipo de labores.
Por su parte, el vicerrector de los Campus de Ceuta y Melilla, Salvador del Barrio García, ha destacado el compromiso de la UGR con el territorio melillense, así como de la labor social que defiende la entidad.
Del pacto de colaboración, del Barrio destaca que es un “ejemplo de lo que se está haciendo y de lo que se está por hacer”.
En esta misma línea, el diputado delegado de Asuntos Universitarios, Jesús Romero Imbroda, ha ensalzado a la Universidad como herramienta generadora de “riqueza y conocimiento”.