El consejero de Economía y Comercio ha anunciado que tiene previsto reunirse con los empresarios que tienen locales en el centro con el objetivo de ver qué medidas se pueden adoptar para que bajen los precios de los alquileres y puedan ser ocupados.
Miguel Marín ha asegurado que en cuanto la Asociación Zona Centro finalice el estudio que está realizando de los locales que hay vacíos en el centro convocará a los dueños. Que haya establecimientos abiertos al público es bueno para todos, asegura el consejero, por la imagen de esa zona y por la economía y la generación de empleo.
El consejero quiere saber qué lleva a algunos empresarios a preferir tener locales vacíos antes de rebajar el precio de los alquileres para que los emprendedores puedan acceder a ellos.
La intención de Miguel Marín es conocer de primera mano la situación para estudiar qué actuación se puede llevar a cabo desde el Gobierno local a fin de promover que los establecimientos se alquilen.
El presidente de la Asociación Zona Centro comentó ayer que del orden de 50 a 60 locales del centro están en estos momentos cerrados. Tras reunirse con Miguel Marín, este anunció que se va a proponer a los dueños la opción de poner vinilos en los escaparates para mejorar la imagen que se da a los melillenses y a los turistas.