La sesión plenaria de este viernes ha servido también para que CpM haya preguntado al Gobierno de Juan José Imbroda por las iniciativas que se van a llevar a cabo para hacer frente al problema de aparcamiento que se registra en la ciudad, ya sea a través de los denominados aparcamientos rotatorios o bien con la implantación de la zona azul.
Aunque el debate ha estado garantizado, cabe apuntar que tanto Coalición por Melilla como el Ejecutivo local están de acuerdo en la necesidad de apostar por una serie de medidas que solucionen la falta de plazas y mejoren el estacionamiento de vehículos.
En este sentido, el diputado de CpM, Emilio Guerra, ha incidido en que es el momento de actualizar el reglamento y la ordenanza de tráfico que regula estas cuestiones y que se remonta al año 2005.
CpM defiende que la implantación de la zona azul o de aparcamientos rotatorios sería una “medida positiva” para el comercio y los residentes y también, remarca, una fuente de creación de puestos de trabajo.
Además, ha recordado que los problemas por la falta plazas donde poder aparcar no es algo que se dé solo en la zona centro, sino también en otros barrios de la ciudad como el Industrial.
Ha sido el consejero de Medio Ambiente, Daniel Ventura, el que ha salido al paso de estas declaraciones. El dirigente popular ha reconocido que la implantación de la zona azul “entra en controversia” con la Zona de Bajas Emisiones que se tiene que impulsar en la ciudad y remarca que se sigue trabajando en esta cuestión. De hecho, ha apuntado que el anterior Gobierno contrató a una unión temporal de empresas para implantar esta zona, cuyo desarrollo tiene dos fases. En estos momentos, aclara, se está trabajando en la primera y existe un plazo de 18 meses para poder acabarla.
Independientemente de esta cuestión, Ventura ha indicado que se está trabajando también con Emvismesa para aplicar una serie de descuentos a quienes realicen sus compras en el centro y dejen sus vehículos estacionados en el parking de Isla Talleres. Matiza que se está creando una aplicación móvil que estará en marcha “más pronto que tarde”.